lunes, 4 de abril de 2011

HÄLLDORA ARNARDOTTIR_ miércoles 6 de abril_ arq&cia



Halldóra Arnardóttir, premiada por un libro dedicado al arquitecto Manfred Vilhjálmsson

La Historiadora del Arte de origen islandés y afincada en Murcia, Halldóra Arnardóttir, colaboradora habitual del Obs -ella es la responsable de las entrevistas realizadas a los invitados por esta entidad desde sus inicios- y miembro del Estudio de Arquitectura Sánchez-Arnardóttir, nos ha hecho partícipes de su alegría al conocer que el libro "Manfred Vilhjálmsson", que la investigadora escribió junto con Pétur H. Ármannsson, acaba de recibir el Premio de Arquitectura 2009, un premio nacional que convoca anualmente el periódico DV, seleccionando previamente cinco candidatos para cada una de las modalidades de Literatura, Drama, Cine, Música, Pintura, Investigación, Diseño y Arquitectura.

Es la propia autora quien nos cuenta que "el arquitecto Manfreð Vilhjálmsson ha formado el paisaje islandés, urbano y natural, con mucha sensibilidad. Obras como la Biblioteca Nacional, escuelas, hospitales, viviendas, iglesias, un camping, gasolineras... son todas obras muy cuidadas. Su meta era diseñar y  construir bien, y nunca producir arquitectura." Se trata del primer libro islandés dedicado a un arquitecto, un proyecto muy largo y en el que los autores pusieron mucha ilusión en todo momento.

Un reconocimiento, un acontecimiento, que el Obs recoge y así felicita públicamente a su colaboradora, cómplice como es en hacer comunicación de la buena arquitectura.

+ INFO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario