lunes, 7 de marzo de 2011

BILL VIOLA_ "Six Heads" & "Tapping Emotions"_ Cendeac/Centro Parraga





La próxima actividad de teatro dentro de la investigación Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer: "Emociones en Silencio" cuenta con la colaboración de BILL VIOLA, el Centro Párraga, Cendeac, y la Escuela de Arte Dramático de Murcia.
El artista ha ofrecido su obra “Six Heads” de su serie " THE PASSIONS", como base para esta iniciativa, además de dos de sus actores principales, John Malpede y Henriette Brouwers, para trabajar con los pacientes en el arranque emocional.


El deseo de establecer la colaboración con Bill Viola surge por su manera extraordinaria de trabajar con las emociones como artista. Su exposición “The Passions” y la obra de video "Six Heads" son fundamentales en este contexto: la íntima mirada hacia las emociones expresadas en SILENCIO y grabadas en video a cámara muy lenta. El vídeo de 20 minutos expresa la transformación de la cara de un ser humano, pasando por cinco emociones: alegría, tristeza, enfado, miedo, y asombro, además del estar soñando/durmiendo.


Para fortalecer el estudio de las emociones en la lucha contra la enfermdad de Alzheimer y concienciar a los ciudadanos sobre la enfermedad, el estudio de Bill Viola les presta la instalación de video "Six Heads" que se expondrá al público durante el tiempo de la actividad, desde el 11 al 25 de marzo. 

Por último, los actores,  John Malpede y Henriette Brouwers, nos van a explicar su experiencia al trabajar con Bill Viola y dirigir su compañíaLos Angeles Poverty Department (LAPD) 
(http://www.lapovertydept.org/about-lapd/index.php)  en la conferencia TAPPING EMOTIONS,  el viernes, 11 de marzo, a las 19:00 en el Cendeac/Centro Párraga. 

 + INFO:
http://www.centroparraga.es/index.php?seccion=ficha&f=288

No hay comentarios:

Publicar un comentario